miércoles, 16 de septiembre de 2009

Rafael Squirru
El Rey Salomón (drama bíblico en 3 actos).
Ilustrado con 3 reproducciones de Raúl Soldi
Marchand Editorial, Buenos Aires, 1980.
Folio 44 pp ilustrado con 3 reproducciones de Raúl Soldi. Ejemplar sin numerar de una tirada de 1500.

EL GROTESCO CRIOLLOAutores: Armando Discépolo y Roberto Cossa
Dos textos magistrales del grotesco criollo, Stefano de Armando Discépolo y La Nona de Roberto Cossa y un estudio preliminar sobre los orígenes del género y sus proyecciones hasta la actualidad, realizado por la profesora Irene Pérez, integran este nuevo volumen de la Colección Literaria LYC (Leer y Crear). El inmigrante, sus esperanzas y fracasos, el teatro del ?20 al ?30, la irrupción de la primera vanguardia y sus creadores, la Generación del ?60, su problemática y sus propuestas, son algunos de los temas desarrollados que guiarán la lectura para la comprensión cabal de las obras. Por otra parte, las propuestas de trabajo permiten una lectura creadora de los textos, aproximándolos a la vida contemporánea, así como aportan valiosos elementos para que los alumnos se inicien en la fascinante tarea de la puesta en escena. Ediciones ColihueColección Literaria Leer y CrearEdición de 1998 - Argentina


Tres MonólogosCostantini, Humberto
Buenos Aires, Falbo, 1964.1ª ed.
Prólogo del Autor ~ Rústica original ~ 45p ~ 20x14 cm.
Muy Buen estado en su interior y en contratapa; tapa con oscurecimiento en bordes.
Monólogos:
Estimado prócer
La llave
Un señor alto, rubio, de bigotes.

Breve Historia Del Teatro Argentino. I De La Rev a Caseros.
137 páginas.Editorial EUDEBA:Buenos Aires, 1962

Breve Historia Del Teatro Argentino. VI El Sintete Porteño.
189 páginas.Editorial EUDEBA:Buenos Aires, 1963.

BREVE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO
2- LA ORGANIZACION NACIONAL
EUDEBA
1962

La Señora Macbeth
Griselda Gambaro
Editorial Norma - 88 páginas - ¡NUEVO!
Se ha dicho que los crímenes de Macbeth provienen del maleficio de tres brujas y la influencia de su esposa. En esta nueva obra de Griselda Gambaro se encuentran ellas: las brujas y Lady Macbeth. No hay casi hombres en este complot de espectros. La trama se, desteje, y el relato se actualiza. De allí que una bruja augure: "Vendrán épocas de crímenes felices donde el poder ignorará las muertes que ocasiona. Las decidirá sin imaginarlas y sin perder el sueño". Todo vuelve a ser como fue, lo que cambia es el anhelo.
Gambaro, permeable a los vaticinios de la ficción, reescribe la tragedia shakespeariana repartiendo de nuevo las culpas y expandiendo los misterios. En diálogo incisivo, suplicante y hasta cómico, e hilvanando citas originales del propio Shakespeare, esta obra renueva el cauce moral que la sustenta y propone una batalla distinta que se gesta en una interioridad al descubierto. La señora Macbeth es una pieza extraordinaria y audaz de una de las dramaturgas más talentosas de nuestra literatura

LIBRO "PAGO CHICO"AUTOR: ROBERTO J. PAYROCOLECCION CLASICOS DE LA LITERATURA ARGENTINASIETE DIAS- EDITORIAL ABRIL- AÑO1983181 PAGINAS


Teorías sobre el arte dramático(2)
Raúl Héctor Castagnino
Centro Editor de América latina

TEATRO BREVE CONTEMPORÁNEO ARGENTINOANTOLOGÍAOBRAS

Papá querido de Aída BortnikGris de ausencia de Roberto CossaEl acompañamiento de Carlos GorostizaTentempié I de Ricardo HalacLos datos personales de Julio MauricioConvivencia de Oscar Viale
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

A la Colección Literaria LYC (Leer y crear) se incorpora esta Antología de Teatro breve argentino contemporáneo, con Selección, Introducción y Propuestas de Trabajo preparadas en colaboración por los profesores Elvira Burlando de Meyer y Patricio Esteve. Se trata de una selección para el último ciclo del nivel secundario de seis obras cortas, algunas de ellas consagradas ya por el público de Teatro Abierto, elegidas en función de una apertura a este tipo de texto dramático y, en especial, a la valoración del género como representación. Las obras se inscriben dentro de la corriente que los prologuistas definen como realismo intimista; su lectura y representación, juntamente con las actividades sugeridas en las Propuestas de Trabajo, atraerán al adolescente por la actualidad de las situaciones y conflictos que se plantean. Ediciones ColihueColección Literaria Leer y CrearEdición de 2003 - Argentina


Realismo y teatro argentino
Autor:Nestor Tirri
Editorial: La Bastilla
Lugar de edición:Buenos Aires
Año:1973


Teatro de
Florencio Sánchez
Seis Obras: Nuestros hijos, Mi hijo el doctor, celulas de sa juan, un buen negocio, la pobre gente, el pasado
Biblioteca Mundial Sopena
Buenos Aires Edición del año 1942


El teatro argentino
Luis Ordaz
Centro Editor de América latina
Cantidad de páginas:213

ENRIQUE LARRETA
"SANTA MARIA DEL BUEN AIRE"
Ilustraciones: Juan Antonio Ballester Peña
a modo de prólogo: AUTOCRITICA de "Santa María del Buen Aire" publicada en el ABC de Madrid, el día 3 de diciembre de 1935.
Colección Buen Aire
EMECÉ EDITORES, S.A.
1944
- Cartoné editorial, 87 páginas numeradas, buenas condiciones.

EL GIGANTE AMAPOLAS Y SUS FORMIDABLES ENEMIGOS. FASTOS DRAMÁTICOS DE UNA GUERRA MEMORABLE. PETIT PIEZA EN UN ACTO. JUAN B. ALBERDI. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA. INSTITUTO DE LITERATURA ARGENTINA. DIRECTOR: RICARDO ROJAS. BS.AS., IMPRENTA DE LA UNIVERSIDAD, 1925. 8°. 178 pp. RÚSTICA. LEVE DECOLORACIÓN EN TAPA. BUEN ESTADO.

CONTIENE LA OBRA DE TEATRO DE FLORENCIO SANCHEZ "MONEDA FALSA"Y UN ESTUDIO SOBRE EL TEATRO DE SANCHEZ POR RICARDO ROJAS.EDITORIAL QUETZAL, 1953, BS AS.63 PAGINAS .

En la obra literaria del escritor argentino Roberto Arlt, la imaginación no conduce a los personajes a la liberación, sino a la derrota definitiva. Su teatro está lleno de criaturas miserables que tratan de sobreponerse inútilmente a los continuos encontronazos con la vida cotidiana. Sus obras contemplan numerosos desdoblamientos imaginativos que permiten al autor introducir diferentes niveles en la ficción y plantear el teatro dentro del teatro. En La isla desierta, una de sus piezas más breves y representadas, los personajes de una triste oficina portuaria experimentan un cambio radical en sus vidas cuando dejan de trabajar en un sótano y son trasladados a la décima planta de un inmueble. Allí, a través de un inmenso ventanal, son reclamados por un sinfín de tentaciones que se encuentran más allá del mundo gris de la oficina. Los empleados descubren los beneficios de la luz natural, la llegada de los buques, el bullicio de la calle, los reclamos de la libertad, elementos que acaban desestabilizando la rutina administrativa. No obstante, es el relato de uno de los personajes, el mulato Cipriano, cuya memoria es esencialmente literaria, el que arrastra al resto de los oficinistas a la ensoñación y a la consiguiente derrota.
Editorial: Buro editores.
Edición: Buenos Aires.
Paginas: 94.
Tamaño: 14 X 20 cm.

Teatro . Atilio Betti-julio Mauricio
Atilio Betti: Fundacion del desengaño
Julio Mauricio: La valija

TelarañasPavlovsky, Eduardo
Ed. Busqueda. Buenos Aires, 1976.
13,5x19;Col. Teatro de Hoy
Rustica, primera edic., 69 pp

No hay comentarios:

Publicar un comentario